Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REVISIÓN DE MEDIDA

Implicado en caso David Ortiz buscará su libertad este lunes

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Uno de los implicados en el atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz buscará este lunes obtener su libertad mediante un recurso de revisión de medida de coerción que se le fue impuesta ante el Primer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este.

El tribunal conocerá a las 10:00 de la mañana del lunes el recurso de revisión de medida de coerción a Eddy Vladimir Félix García (El Nata).

“El Nata”, fue quien condujo la motocicleta que trasladaba al sicario Rolfi Ferrera Cruz. La motocicleta es “marca baja", modelo Platina, que no tenía placa. Cuando intentaba huir fue desmontado de la moto y las personas que estaban en el bar le golpearon salvajemente.

En cambio el Ministerio Publico informó que mantendrá su posición de negar la libertad, alegando que no han variado los presupuestos por lo que fue impuesta la prisión preventiva y que existe peligro de fuga en caso de que se logre su libertad.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, reafirmó su compromiso de buscar justicia por el caso que ha consternado a la población y lo llevaran hasta las últimas consecuencias y se mantendrán vigilantes ante cualquier situación.

El pasado 09 de junio, Ortíz fue herido de bala por parte de Rolfi Ferreras Cruz quien en realidad estaba supuesto a dispararle a Sixto David Fernández.

Además de Félix García, están en prisión Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Franklin Junior Merán (Rubirosa), Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, guardan un año de prisión preventiva, por este hecho, en diferentes cárceles del país.