Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 18 de agosto de 2019

Hace 136 años se interpretó el Himno Nacional por primera vez; llaman a respetar los símbolos patrios

  • Hace 136 años se interpretó el Himno Nacional por primera vez; llaman a respetar los símbolos patrios
  • Hace 136 años se interpretó el Himno Nacional por primera vez; llaman a respetar los símbolos patrios
Santo Domingo, RD

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Augusto Bravo, hizo ayer un llamado a que se respeten los símbolos patrios, a propósito del 136 aniversario de la interpretación por primera vez del Himno Nacional Dominicano (17 de agosto de 1883).

“Siempre debemos preservar la cultura de respeto hacia la bandera, el escudo y el Himno Nacional dominicano”, expresó Bravo.

El Himno Nacional fue escrito por el maestro Emilio Prud’ Homme bajo la composición musical del maestro José Reyes y fue interpretado por primera vez 20 años después de la gesta restauradora en un antiguo local de la logia “Esperanza No. 9, en la actual calle Las Mercedes No. 4 en la Zona Colonial.

“El himno es el canto de la patria que nos identifica como dominicano”, dijo el decano durante un comunicado de prensa.

Que se recuerde

En el año 2000, representantes de la logia Esperanza hicieron un llamado al entonces presidente de la República, Hipólito Mejía, para que derogara el decreto a través del cual se entonaba el himno al mediodía, debido a que no le encontraban sentido a la medida, y así fue establecido.

Bravo, quien tiene cerca de dos décadas en las aulas de la UASD, enseñando Historia, cree que quienes irrespeten los símbolos patrios deben ser castigados, ya sea con una multa o una tarea de carácter social para que al ciudadano le sirva de lección.


Más en La República