Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DESCRIPCIÓN

¿Cómo realmente es la barbería de Villa Vásquez?

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La barbería El Maná, ubicada en el municipio Villa Vásquez, Montecristi, y donde autoridades realizaron un allanamiento antidrogas irregular, es un humilde y sencillo negocio como cualquier otro de ese tipo.

Esta peluquería, a la que el ministro de Interior y Policía se refirió como un establecimiento “moderno” y que llama la atención que haya uno de ese tipo en un pueblo como Villa Vásquez, es un local rentado de apenas unos 8 metros cuadrados aproximadamente.

Son tres estaciones para corte, sin aire acondicionado y ni siquiera con un gran monitor, normal en este tipo de negocios, ni ningún artículo lujoso o de gran valor en su interior o exterior, según pudo confirmar un equipo de Listín Diario que lo visitó.

De aspecto interior moderado, y con una fachada con cierto nivel de deterioro, la barbería El Maná a nivel estético no tienen ningún elemento diferente a alguna otra peluquería.

En su pared de fondo cuenta con un exhibidor en el cual se colocan principalmente zapatos deportivos (tenis) y algunas prendas de vestir masculina, para venderlos y poder tener un ingreso mayor que contribuya a los gastos del mismo.

La única cámara con la que cuenta, es la que captó a los agentes en un operativo irregular el pasado viernes dos de agosto.

El negocio está ubicado en el centro del pueblo, y es una de las barberías donde van toda clase de personas y de todas las edades.

Por el caso de supuesta implantación de drogas en el lugar será conocida la medida de coerción por el Juzgado de la Instrucción de Montecristi este lunes 19 de agosto a las 10:00 de la mañana contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

Se recuerda que por este caso el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez (Mendañito) a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.

A través del comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que cuenta con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que presuntamente el grupo planificó y ejecutó la colocación de drogas en dicho establecimiento, por lo que reiteró que la medida de coerción más idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva por existir el peligro de fuga.