Listin Diario Logo
27 de febrero 2020, actualizado a las 01:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 16 de agosto de 2019

JUSTICIA

Venezuela solicita la extradición desde RD de 6 implicados en una red de tráfico de oro

  • Venezuela solicita la extradición desde RD de 6 implicados en una red de tráfico de oro

    El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Santo Domingo, RD

El Ministerio Público de Venezuela informó este viernes que solicitó el proceso de extradición de seis venezolanos que se encuentran detenidos en el país implicadas en una red de tráfico de oro.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, explicó que los seis ciudadanos venezolanos pedidos para extradición están vinculados a una banda criminal dedicada a la obtención ilegal y contrabando de oro venezolano hacia República Dominicana, según informa la cadena televisiva Telesur TV.

Las personas aprehendidas en el país son el piloto Claudio Di Genova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonathan Mata Figueroa, quienes fueron detenidos en junio de 2018 cuando trataban de trasladar en una avioneta más de un millón de dólares hacia Venezuela.

Posteriormente por el mismo caso fueron aprehendidos Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada, junto a dos personas de nacionalidad dominicana.

De acuerdo con declaraciones del fiscal venezolano, esta banda delictiva era dirigida por el financista, Roberto Espejo, quien posee orden de aprehensión desde junio de 2018 por delitos vinculados al tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

En ese sentido, explicó que la investigación logró establecer que Espejo Camacho era quien financiaba las operaciones donde extraían el oro del territorio venezolano para luego comercializarlo en República Dominicana al igual que otros destinos, tales como: Aruba, Curazao y otras islas del Caribe.


Más en La República