Listin Diario Logo
01 de septiembre 2019, actualizado a las 01:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 16 de agosto de 2019

TRATAN TEMAS ELECTORALES

Presidente de la JCE y Luis Almagro se reúnen en Washington

  • Presidente de la JCE y Luis Almagro se reúnen en Washington
  • Presidente de la JCE y Luis Almagro se reúnen en Washington
Santo Domingo, RD.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La reunión se produjo en Washington y según se informó en la cuenta de Twitter del secretario general de la OEA y de la JCE, el encuentro fue para tratar diversos temas electorales.

“Hoy me reuní con el Presidente de la JCE @juntacentral Julio César Castaños Guzmán para hablar de la evolución de los procesos electorales en la coyuntura regional y de mantener fuertes niveles de cooperación entre las instituciones en ese contexto #RepublicaDominicana”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

“El Secretario Gral de @OEA_oficial, Luis Almagro @Almagro_OEA2015 Recibió hoy en Washington, D.C. al Pte de la JCE, Mag. Castaños Guzmán. Trataron temas diversos de los procesos electorales de la región, así como el fortalecimiento de la cooperación entre ambas entidades”, informó la Junta.

Además de Almagro, Castaños Guzmán se reunió con otros representantes de la Organización de los Estados Americanos.

El país se prepara para el próximo 6 de octubre celebrar las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Moderno, de forma simultánea. Para estas elecciones la JCE utilizará el método del voto automatizado, con aparatos electrónicos.