Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN EL DÍA DE LA RESTAURACIÓN

Alcalde del Distrito Nacional rinde memorias de su gestión

David Collado. Foto: Archivo.

David Collado. Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Este viernes que se conmemora la Gesta de la Restauración, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, rindió memorias de su gestión y de las obras realizadas en el Gran Santo Domingo.

El alcalde destacó sus obras primarias como la Plazoleta de la Trinitaria, el munumento a Fray Antonio de Montesinos, la recuperación del Malecón, parques, cementerios y la mejoría y efenticiación de los árbitros.

El presidente de la Sala Capitular y perremeista, Víctor Ogando, continuará en sus funciones por un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el vicepresidente será Félix Perdomo, de este último partido.

En su discurso central Collado expresó: "2019 fue un año memorable para la ciudad de Santo Domingo porque es el año donde se hizo realidad el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). En solo tres años la ciudad logró tener su primer plan estratégico; mostró que sí se puede poner reglas claras, que los permisos no se dan por amistades y que solo se puede construir cumpliendo las normas; en solo 3 años logramos ganarle a la burocracia y agilizar los procesos de tramitación de los proyectos reduciendo los tiempos efectivos de más de 6 meses a solo 30 días en alianza con ACOPROVI. Estos son logros en el planeamiento y ordenamiento de la ciudad que impactarán ésta y futuras generaciones, logros de todos y cada uno de nosotros"

Al hablar de su primer eje de campaña, el Fortalecimiento Institucional, Collado expresó que su gestión se ha diferenciado en la administración de recursos financieros de la ciudad trabajando en tres ejes fundamentales: la mejora de cobranzas, la reducción de los costos de servicios y el fortalecimiento de los contratos.

Dijo que el enfoque en el incremento de recursos ha logrado traerle a la ciudad unos 521 millones de pesos en los últimos años gracias a la gestión en la mejora de recursos como lo es por ejemplo el déficit de aseo que pasó de ser de 100 millones mensuales a menos de 40 millones.

“Junto a esto nos hemos enfocado en mejorar los contratos, donde solamente con la mejora de estos contratos hemos logrado ahorrar a la ciudad unos 1,800 millones de pesos en un hecho sin precedentes”, expresó Collado.