Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacientes con fiebre rebasan la unidad de análisis en Robert Reid

El Servicio Nacional de Salud incrementó los operativos de limpieza en los hospitales como medida preventiva.

El Servicio Nacional de Salud incrementó los operativos de limpieza en los hospitales como medida preventiva.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Más de la mitad de los pacientes que acuden diariamente al área de toma de muestra de laboratorio clínico del hospital Infantil Robert Reid Cabral son febriles, y los médicos indican análisis para determinar si se trata de dengue, ante la epidemia que afecta al país.

Cada día en el área de facturación para toma de muestras de laboratorio clínico se toman entre 95 y 130 muestras de sangre. Alrededor de 60 corresponden a pacientes con fiebre, cuya presencia se ha incrementado luego de la alta incidencia de dengue, cuya principal manifestación es fiebre súbita, malestar general, dolores musculares, de cabeza y detrás de los ojos, náuseas e inapetencia.

En el hospital se mantiene un promedio de hospitalización entre 45 y 50 pacientes sospechosos de dengue. Aumento en las consultas y en las áreas de internamiento de pacientes con esas características también se presenta en los diferentes establecimientos de salud públicos y privados.

El sistema registra diez muertes confirmadas por auditoría médica y 6,383 casos sospechosos, según el más reciente boletín de Salud Pública.

En tanto, el Servicio Nacional de Salud informó que reforzó el personal especializado en las unidades de dengue en los hospitales, para fortalecer la atención de pacientes y dispuso incrementar la periodicidad de los operativos de limpieza y descacharrización en los centros de salud, además de otras medidas para fortalecer la prevención.

Tags relacionados