Santo Domingo 21°C/24°C clear sky

Suscribete

Precandidatos danilistas tras debate e integración

Andrés Navarro, precandidato del PLD, participó ayer en una acto de apoyo a su candidatura en el hotel Barceló.

Andrés Navarro, precandidato del PLD, participó ayer en una acto de apoyo a su candidatura en el hotel Barceló.

Los precandidatos presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuaron ayer sus actividades proselitistas con diversas declaraciones.

Andrés Navarro afirmó que los debates entre quienes aspiran a cargos electivos son prácticas ausentes en la cultura electoral dominicana. No obstante, dijo que hoy más que nunca el debate es indispensable debido a la desconfianza que tiene la población en la clase política del país. Navarro habló a propósito del reto que le hiciera Francisco Domínguez Brito al expresidente Leonel Fernández.

Danilista a carta cabal El precandidato Gonzalo Castillo se autodenominó como con “auténtico danilista a carta cabal” y dijo que respeta al denominado “Grupo de los seis”, integrado por otros aspirantes a la candidatura presidencial que siguen las líneas del presidente Danilo Medina.

“Compañeros, los valoro, los reconozco y también les digo que quien les escribe es una auténtico danilista, a carta cabal”, es el mensaje que envió Castillo en un comunicado de prensa.

No cierran puertas El secretario del PLD y aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez, informó que si el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quiere ser parte de los seis precandidatos que simpatizan con el danilismo debe formalizarlo.

“En ningún momento yo me opuse a la entrada de Gonzalo Castillo, yo lo que dije, y se manipuló ese video, fue que había sido una acuerdo entre seis, él ni siquiera se había lanzado y por eso yo dije con toda propiedad de que él no formaba parte, ahora si él quiere ser parte que lo formalice”, dijo.

También el precandidato Temístocles Montás expresó que el acuerdo no cierra la puerta a otros, “No se trata de un acuerdo de seis con el presidente, sino que inclusive se dejó abierto, que si otro compañero cercano al gobierno, cercano al equipo de Danilo se interesaba en participar, que no se le iba a cerrar las puertas”, precisó Montás.

EN PUNTOS

Danilistas. Los precandidatos danilistas eran Pared Pérez, Montás, Navarro, Carlos Amarane Baret, Francisco Domínguez Brito y Radamés Segura.

Otra aspiración. La pasada semana anunció su aspiración Gonzalo Castillo, tras su renuncia como ministro de Obras Públicas.