Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LLUVIAS ESCASAS

Continuarán temperaturas entre 35 y 36 grados, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que debido a un ambiente bastante caluroso con temperaturas comprendidas entre los 35 a 36 grados Celsius, continúan registrándose sobre el territorio nacional.

Especificaron que estas altas temperaturas son propias de la época del año, además también por la incidencia de un viento cálido y húmedo proveniente del sureste.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En cuanto a las lluvias sobre la geografía nacional, la Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán escasas en las mayorías de las provincias del país, debido una masa de aire seca y con bajo contenido de humedad.

Solo se aprecian algunos nublados con aguaceros muy focalizados y aisladas tormentas eléctricas producto de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera y los efectos del calentamiento diurno en las localidades de las provincias: Dajabón, Elías Piñas, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Duarte, y María Trinidad Sánchez, las cuales desaparecerán en las primeras horas de la noche; sobre las demás provincias un cielo mayormente despejado y sensación térmica elevada.

Informaron que mañana jueves, se espera la llegada de una onda tropical que estará transitando por aguas del mar Caribe, la cual misma ocasionará nublados con aguaceros locales y tronadas sobre provincias cercanas al litoral costero caribeño, la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.