Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de agosto de 2019

NARCOTRÁFICO

DNCD desarticula 11 bandas de narcotráfico en Bani; persiguen 22 personas

  • DNCD desarticula 11 bandas de narcotráfico en Bani; persiguen 22 personas
Santo Domingo, RD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  informó que han logrado desmantelar unas once organizaciones dedicadas al narcotráfico que por décadas operaron en diferentes zonas de la provincia Peravia.

Aunque no especificaron cuando se produjeron las desarticulaciones, la institución señaló que fueron desmanteladas las redes identificadas como “Ikita”, “Llaverito”, “Ángelo El Cro”, “El Papa”, “Los Servios” y “Los Rengo”, así como las redes de “Los Pilones”, “Buche”, “Julio Brazo”, “Bernardo Mañón” y “Kiko”, procediéndose con el arresto de sus cabecillas, a quienes les fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción.

Según el procurador fiscal titular de esa provincia, Ángel Darío Tejeda Fabal, en el transcurso de los operativos fueron detenidas 717 personas, “además de que se han ocupado 48,293.6 gramos de cocaína, 154, 490.7 gramos de marihuana y 862 gramos de crack”.

Explicó que producto de esa labor fueron identificados y sometidos a la justicia por su vinculación a la comercialización de drogas en la provincia, los presuntos narcotraficantes Welington Muñoz(Ikita);  Juan Carlos Soto Martínez(llaverito); Wander Anyelin Rosario Belitre(Anyelo El Cro); Julio Nina Álvarez(Julio Brazo); Rafael Antonio Díaz(Buche).

Este último acusado de la muerte del coronel Daniel Ramos, ocurrida el pasado 8 de enero, cuando realizaba labores de inteligencia en un punto de drogas de la zona de Baní.

“Todos cumplen prisión preventiva en diferentes cárceles del país”, afirmó el procurador fiscal de Peravia, Tejeda Fabal.

Informó además que 41 personas se encuentran cumpliendo medidas de coerción ligada a estos hechos y son perseguidas otras 22 que se encuentran prófugas y que han sido vinculadas durante las investigaciones a esos grupos criminales.

Destacó que esa labor ha sido posible gracias al trabajo en equipo del Ministerio Público con la Dirección Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní, la División Sur con asiento en Baní de la DNCD y la Subdirección Sur de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).