Listin Diario Logo
22 de agosto 2019, actualizado a las 06:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de agosto de 2019

IMÁGENES

HGPS introduce estudios de mamas a través de resonancia magnética

  • HGPS introduce estudios  de mamas a través de resonancia magnética
Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Estudios de imágenes diagnósticas y biopsias de mamas a través de resonancia magnética que no ameritan que el seno sea comprimido como ocurre con la mamografía fueron introducidos en el Hospital General de la Plaza de la Salud, al dejar inaugurado hoy su nuevo Centro de Imágenes Diagnósticas.

El  doctor Antonio López Vargas, médico radiólogo coordinador del Departamento de Radiología del hospital explicó que la resonancia magnética usa la fuerza del imán y no hay que apretar el seno para obtener imágenes, y que  permite ver lesiones que no se ven en ninguna otra modalidad.

Explicó que el nuevo centro de imágenes ampliará el servicio que se tenía, agregando nuevos estudios y disminuyendo el tiempo de espera y cita de los pacientes, ya que ese departamento recibe entre 21 mil y 22 mil pacientes mensuales a realizarse estudios de imágenes.

El acto fue encabezado por el presidente del Patronato del hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien dijo que ese nuevo centro permite al hospital ampliar su oferta de servicios con última tecnología a favor de los pacientes.

El nuevo centro, explicó, cuenta con equipos digitales de última generación con alta calidad de imagen.

Entre los servicios que ofrece el hospital se encuentran espectroscopia por resonancia, resonancia de mamas, biopsias de mama por resonancia y artroscopia por resonancia, sonografías músculo esqueléticas, sonografía general, doppler arterial-venoso, rayos equis convencional, biopsia de mama, mamografías y biopsia por estereotaxia de mama.


Más en La República