Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENTRE 600 Y 700 ACUDEN DIARIO A SOLICITARLO

Casi seis millones de dominicanos tienen pasaporte, según la DGP

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domigo, RD

Casi seis millones de dominicanos cuentan con pasaporte, así lo informó este miércoles la Dirección General de Pasaportes (DGP).

De acuerdo a informaciones, entre 600 y 700 personas acuden diario a la sede Central de esa instutución gubernamental para renovar y buscar una emision del documento.

A nivel Nacional entre 700 y 800 personas piden el pasaporte VIP, que por vía web o física es solicitado y que tras tres horas ó el mismo día se le hace entrega a los solicitantes.

Por otra parte, informó que alrededor de 500 pasaporte por via normal son solicitados en la sede Central y que son entregados en seis días.

Más de medio millón de libretas son solicitadas anualmente a la empresa encargada de su fabricación qu en este caso es Gemalto.

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, colgó un mensaje a traves de su cuenta de Twitter el pasado lunes, en explica que dicha empresa se encargará de entregar 500 mil libretas para cubrir la demanda actual y la que queda del año 2019.

"La empresa ganadora de la licitación fue Gemalto, reconocida mundialmente por elaborar las libretas con los mayores niveles de seguridad y estándares de calidad. Actualmente posee clientes en 180 países, a quienes suple de tecnologías de identidad digital y protección", publicó Toribio.

Se recuerda que la renovación de los pasaportes de forma VIP está suspendida de manera temporal debido a la alta demanda que ha tenido la institución, y la disminución de las libretas.

La Dirección General de Pasaportes (DGP), informó el pasado lunes además que se mantiene la renovación a través del método normal, el cual tiene un costo menor, pero tarda más tiempo en ser entregado una vez se haya cumplido los requisitos.

La institución también aclaró que no se le negó el documento a ninguna persona que haya presentado su urgencia para adquirir el mismo y que nadie se ha quedado sin el documento tras la prohibición.