Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CASTAÑOS GUZMÁN

JCE advierte podría incautar vehículos con propagandas a destiempo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a los precandidatos a tener "prudencia" y a actuar de acorde a los reglamentos de la entidad que prohíbe, entre otros aspectos, la rotulación de vehículos y la colocación de vallas publicitarias antes del 22 de agosto.

"No queremos colocar a nuestros inspectores en los peajes, pero si los tenemos que hacer lo haremos y si tenemos que incautar vehículos también lo haremos porque la ley nos lo permite", expresó Castaños Guzmán este miércoles.

En el día de hoy la JCE publicó un comunicado en varios medios de comunicación reiterando lo que está permitido hacer y lo que no para las actividades políticas antes del 22 de agosto, que es cuando la entidad oficializara las precandidaturas de cada partido.

Otra de las medidas que se podrían estar implementando es la inhabilitación de las precandidaturas en caso de violación.

Castaños Guzmán agregó que la JCE tiene la potestad de ejercer esa acción aunque no dejó claro en cuáles circunstancias se realizarían.

No pueden alegar ignorancia

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, añadió que después de ahora ningún precandidato puede alegar ignorancia a las reglas establecidas por la JCE.