Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINISTERIO DE TRABAJO

Organiza tus fines de semanas largos: estos son los días feriados que le quedan al año

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

En ocasiones pensamos que los fines de semana deberían tener más de dos días, y por ende anhelamos tener al menos un día extra para compartir con los familiares y amigos, y aquí va la buena noticia, quedan cuatro feriados en lo que resta del 2019, así que ¡a planificar!

Ya estamos en el octavo mes del año, agosto, y de los 138 días que faltan para que finalice el 2019 quedan cuatro días feriados, dos de estos son lunes y viernes.

El fin de semana largo más próximo (para quienes no trabajan sábado o harán puente) será a partir de este viernes 16 de agosto día en que se conmemora el 156 aniversario de la Guerra de la Restauración que inició en 1863.

En total 2019 ha tenidos agendado 12 días feriados, de los cuales ya han pasado ocho.

De acuerdo a un calendario del ministerio de Trabajo, los cuatro días feriados restantes son: el Día de la Restauración, que es inamovible; el martes 24 de septiembre, día que se celebra la fiesta de Virgen de Las Mercedes”; el Día de la Constitución que se celebra el miércoles 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes 4 del mismo mes.

También, de las festividades decembrinas, está el miércoles 25 de diciembre, Día de Navidad.

¿Cuáles días feriados ya han pasado?

El primero fue justo el día 1 de enero, como parte de la celebración de Año Nuevo; el domingo 6 del mismo mes, conmemoración del Día de los Santos Reyes; el lunes 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia; y el sábado 26 del mismo mes, natalicio de Juan Pablo Duarte.

En el mes de febrero estuvo el Día de la Independencia Nacional que se celebra el 27 de ese mes y es inamovible.

Durante el asueto de Semana Santa estuvo el 19 de abril, día en que cayó el Viernes Santo.

En mayo estuvo el Día del Trabajo, fecha en la que se laboró y se cambió para el lunes 29 de abril, para que de esta forma sea fin de semana largo.

La festividad religiosa Corpus Christi se conmemoró el 20 de junio y no se cambió.