Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 10:10 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de agosto de 2019

Los casos de fiebre en su mayor nivel en Santiago

  • Los casos de fiebre en su mayor nivel en Santiago

    Salud Pública ha realizado jornadas de fumigación en el Cibao. ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO

Ricardo Santana
Santiago, RD

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas, Daniel Rivera, dijo que los casos de dengue que se registran en los centros de salud privados de esta ciudad y otras del Cibao, han llegado a su máximo nivel y pidió que se tomen medidas para controlar la problemática.

El también presidente del Consejo de Directores de la clínica Unión Médica del Norte de Santiago, declaró al Listín Diario que hace cuatro meses ellos hicieron un estudio y que se determinó que había 45 pacientes internos con cuadros febriles de la enfermedad, pero que en las últimas semanas los internamientos han aumentado de manera alarmante en las clínicas y centros médicos privados. El pediatra e internista manifestó que constantemente en los centros de salud privados reciben y atienden pacientes con cuadros febriles.

“Pero por suerte no han ocurrido fallecimientos”, manifestó. “Cuando se tiene una manifestación como la de ahora que fue declarada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pues, se concluye que las medidas habían que tomarlas antes”, enfatizó. Agregó que el cambio climático influye mucho en la expansión del dengue. Significó que en el país se registran actualmente temperaturas por encima de los 28 grados y que eso aumenta el cuadro febril, porque el mosquito se reproduce aun más cuando hay mayor calentura.


Más en La República