Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

Despacho de la Primera Dama firma acuerdo para becas a jóvenes con discapacidad

El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Juventud y la Fundación LOATA firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de aunar esfuerzos para el otorgamiento de becas para estudios técnico, de grado y postgrado a jóvenes con discapacidad en el país.

El acuerdo fue firmado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de la Fundación LOATA, Luisa Milqueya Sención de Naut.

Con las becas de estudios, las entidades procuran fomentar el trato igualitario, empleando las herramientas necesarias que potencialicen las competencias profesionales de las personas que conviven con alguna deficiencia física, sensorial e intelectual, logrando así, su plena inclusión social.

Como parte del acuerdo, el Despacho se comprometío a poner a disposición del Ministerio de la Juventud las capacitaciones, operativos y charlas que realizan los diferentes programas que ejecuta. En tanto que, el Ministerio de la Juventud se comprometió a financiar las becas a ser otorgadas a los estudiantes, de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidad, así como a tramitar los expedientes propuestos por la Fundación y el Despacho de la Primera Dama. Al dirigirse a los presentes, la ministra de la Juventud dijo que la firma de este acuerdo es la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Juventud y enarbolar la bandera de inclusión,dando un gran paso a favor de los jóvenes con capacidades especiales.

También destacó que a través del programa de becas Agentes del Cambio se han beneficiado a más de 28 mil jóvenes y que, desde el primer día de su gestión, están enfocados en la encomienda del presidente Danilo Medina de trabajar en favor de los jóvenes dominicanos.