Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

OLIVER MIRABAL ACOSTA

Acusan de dos muertes a uno de los implicados en el caso David Ortiz

Oliver Moises Mirabal Acosta. Imagen de archivo.

Oliver Moises Mirabal Acosta. Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Oliver Moisés Mirabal Acosta, acusado de participar junto a otro persona en el homicidio de Edward Batista Guerrero y Héctor Ventura, en enero de este año en el sector de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El Tribunal dispuso que Mirabal Acosta, quien además está implicado en el atentado contra David Ortiz, cumpla la prisión en la cárcel de Monte Plata, donde también fue enviado por el caso del expelotero de Grandes Ligas.

El juzgado tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal titular de esa jurisdicción, Edward López.

Conforme a la solicitud de medida de coerción Oliver en compañía de Edwin Ventura de los Santos, alias Colibrí, quien ya fue procesado, fue responsable de ocasionarle la muerte a Bautista Guerrero y Héctor ventura durante una balacera en Herrera, por razones que son investigadas por la justicia.

Otro caso

Aunque en la rueda de prensa donde se dio a conocer el verdadero motivo del atentado contra David Ortiz, el procurador general de la República, Jean A. Rodríguez, dijo que Oliver Moisés Mirabal Acosta, ya había cumplido condena, el mismo fue condenado en mayo de 2017 a cinco años de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego.

La decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, que conocía un caso vinculado a la banda del narcotraficante Junior Minaya Javier “Gilbert”, en Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Caso David Ortiz

Oliver Moisés Mirabal Acosta fue identicado por la Policía Nacional como el conductor de uno de los carros color gris en los quie se coordinó el atentado contra el Big Papi a una esquina del lugar del hecho, según las investigaciones y los videos levantados por los policías científicos.

De ese vehículo gris, se desmontó el individuo que luego abordó la parte trasera de la motocicleta que luego se dirigió hacia Ortiz, y le disparó mientras este compartía en un bar de la Zona Oriental.

Mirabal Acosta cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción por este hecho en la cárcel de Monte Plata.