Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Entrenarán a porteros y serenos para evitar violencia en escuelas en este año escolar

Foto de archivo escuela dominicana

Foto de archivo escuela dominicana

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

El ministerio de Educación impartirá entrenamientos al personal civil de las escuelas durante este nuevo año escolar 2019-2020, para evitar los actos de violencia que han ocurrido en diferentes centro educativos del país.

“Se han hecho entrenamientos a todo el personal civil de la escuelas: porteros, serenos, para que ellos sirvan como catalizadores para prevenir situaciones de violencia”, manifestó Henry Santos, director de Gabinete del ministerio de Educación.

Dijo, además, que se les ha entregado motocicletas tanto a la seguridad militar como escolar para agilizar de traslado a la fiscalía del sector, de ser necesario.

Inicio de clases y jornada de mantenimiento en las escuelas

El año escolar 2019-2020 se iniciará este 19 de agosto. Es por ello que se comenzó un proceso de mantenimiento en alrededor de 7,000 escuelas a nivel nacional, desde pintura hasta limpieza, en las que fueron invertidos unos 1,000 millones de pesos.

En tanto que el lanzamiento del año escolar se llevará a cabo en la Escuela de Educación Especial en Santiago y durante toda esta semana será entregada toda la utilería escolar, uniformes, cuadernos, mochilas y zapatos.

Se espera que tres millones de estudiantes se integren a la jornada de clases tanto en centros públicos como privados.

Entrega de laptops a 300,000 estudiantes

A través del programa República Digital, el ministerio de Educación entregará 300,000 “notebooks” a igual número de estudiantes en escuelas de jornada extendida.

Unas 50 escuelas serán entregadas, en diversas comunidades del país, que se comenzarán a utilizar este año escolar, sumando más de 8, 000 escuelas a nivel nacional.