Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVO DOMINGO SAVIO

En La Ciénega y Los Guandules están tranquilos mientras se esperan desalojos

Foto Víctor Ramírez.

Foto Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Un ambiente de paz y tranquilidad se vivía en los alrededores de los sectores de en La Ciénaga y Los Guandules, donde se está a la expectativa de que ocurran varias manifestaciones en contra de los desalojos realizados por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), los cuales iniciaron la semana pasada.

Los últimos desalojos se realizaron el martes de la semana pasada en la comunidad Los Cocos, en la Ciénega, lo que causó que varios residentes califiquen el proceso como “injusto” y “un atropello”.

El día 28 del mes pasado organizaciones del referido sector, encabezados por el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), manifestaron su desacuerdo con la forma en que URBE desaloja a las familias de sus hogares.

“No es noticia para nadie que ellos llegan de manera arbitraria en la madrugada a hacer el proceso de desalojo con las familias”, expresó Susana Consuegra, miembro de Copadeba.

URBE coordina el proceso de desalojo para el proyecto de construcción del Nuevo Domingo Savio, un conjunto de obras para residentes de La Ciénaga y Los Guandules, para las cuales el Gobierno construirá canchas deportivas, escuelas y liceos, parques, amplias calles, paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con conexiones al Metro y al Teleférico de Santo Domingo.