Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARO REGIONAL

Ministro de Defensa garantiza seguridad en las 14 provincias del Cibao por manifestaciones

Ministro de Defensa Rubén Dario Sem. Foto: Archivo.

Ministro de Defensa Rubén Dario Sem. Foto: Archivo.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, garantizó este lunes la seguridad de los ciudadanos en las 14 provincias del Cibao donde se están realizando varias manifestaciones por el aumento del pasaje y otros servicios básicos.

Organizaciones sociales convocaron a un paro regional en demanda de reivindicaciones.

“Hasta el último reporte que tuve a las 9:30 de la mañana no se había alterado el orden público. El tránsito se mantenía fluyendo en un 80 por ciento y las cosas no habían pasado a mayores”, expresó Paulino Sem a periodistas esta mañana.

Agregó que la labor del ministerio de Defensa en esta situación es darle apoyo a la Policía Nacional.

En el populoso sector Los Ciruelitos, manifestantes, algunos encapuchados, incendiaron neumáticos y agredieron a pedradas algunos vehículos, entre ellos transporte de la prensa, como ocurrió con una unidad del canal 25.

Al comienzo de este lunes, muchos establecimientos comerciales de la ciudad de Santiago abrieron sus puertas, pero en la medida en que transcurre el día algunos tuvieron que cerrar por temor a represalias de los manifestantes.

El transporte público está operando parcialmente, pero reporteros de este diario han notado una disminución del tránsito.

El ministro de Defensa realizó estas declaraciones luego de concluida la actividad donde se conformó la Policía Militar Electoral que actuará en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el próximo seis de octubre.