Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

POLÍTICA

Miguel Vargas: PRD utilizará firma encuestadora para definir candidaturas a puestos electivos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, señaló que esa organización utilizará una firma encuestadora, de las reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), con el objetivo de definir el posicionamiento de los aspirantes a cargos electivos, como paso previo a determinar las candidaturas en todo el país.

Vargas precisó, en ese sentido, que en modo alguno la dirección “señalará o escogerá a ningún candidato de forma directa” exceptuando aquellas posiciones que puedan ser objeto de alianzas, en el marco de las reservas contempladas.

El presidente del PRD llamó a los aspirantes “a trabajar, a buscar apoyo y confiar en que le será reconocido el espacio ganado”.

Vargas se refirió en ese sentido, en el marco de una reunión de trabajo con la alta dirigencia en pleno del Gran Santo Domingo, coordinada por la secretaria Nacional de Organización la que calificó de “muy productiva y exitosa”.

En tanto, Rafael-Fello-Suberví, presidente del comité del Distrito, valoró la calidad y experiencia de la dirigencia del PRD en la capital, al señalar “aquí está la definición del resultado de las elecciones para decidir quién será senador, diputados, alcalde y regidores, y el presidente de la República en el 2020”.

Por su parte, Carlos Gabriel García, presidente de la provincia de Santo Domingo, dijo que con “la combinación de veteranos dirigentes y la nueva generación de mujeres y jóvenes que se han integrados al partido, aseguramos que habrá un gran resultado, el próximo año.”

El Distrito Nacional estuvo representado por su presidente Rafael-Fello-Suberví; y los coordinadores de las Circunscripciones 1, 2 y 3, Frank Sánchez Garabito; Isidro Acosta; Gerardo Fraden, y el regidor Juan José Zapata.

Además, Ángel de la Cruz, secretario General provincia SDO; del municipio SDE su presidente Juan Carlos Guerra, regidor Felito Rodríguez, Wendy Abreu, Marianela de la Cruz, Manuel Tejeda, y otros.

Por SDO el diputado Radhamés González, y el ex alcalde Francis Peña. De los Alcarrizos, el secretario General del PRD y alcalde Junior Santos, Junior Jiménez, presidente municipal, Sandro Sánchez, regidor y secretario general, Franklyn Espino, secretario de organización y Roberto González. De Pedro Brand el Alcalde Ramón Pascual Gómez (Mello),

En tanto, por Santo Domingo Norte asistieron su presidente Daniel Martínez, regidor Loren Girón Villa, Virgilio Merán, y Niño Caridad.