Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DROGAS

La Policía tiene apresados a los agentes que participaron en allanamiento de Villa Vásquez

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, informó este viernes que ya se encuentran detenidos y en manos del Ministerio Público los agentes policiales que participaron en el escándalo de Villa Vásquez, donde se le implantó drogas a unos ciudadanos en una barbería.

De acuerdo con el vocero de la institución, la investigación está en manos del Ministerio Público y dependiendo de los resultados de la misma, estos agentes "podrían ser incluso sancionados".

"Ya ellos están suspendidos y en manos del Ministerio Público. Ustedes saben cómo es el protocolo y dependiendo de la gravedad de los cargos estos podrían ser hasta cancelados", explicó Durán Mejía durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución.

Los cuatro agentes policiales involucrados en el allanamiento irregular realizado en una peluquería en Villa Vásquez son el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, el sargento Martirez Cuello y el cabo Juan Arias Peguero, quienes tenían entre 7 y 14 años adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Hace alrededor de 9 días surgió un vídeo en las redes sociales que mostraba cómo supuestamente los agentes, junto a la ex fiscal Carmen Lissete Núñez, implantaban "paqueticos" de drogas en la referida barbería.

En el día de ayer la Comisión Interna de la DNCD que investigaba el caso, determinó que los cinco miembros del organismo antinarcóticos atrapados en cámara tuvieron mala actuación durante el allanamiento y dispuso, como castigo, su expulsión de ese cuerpo.

El quinto miembro que participó fue el cabo Adán Rodríguez Pichardo, de la Fuerza Aérea Dominicana.