Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Plaga de mosquitos inunda el Noroeste

Las autoridades en ocasiones han fumigado.

Las autoridades en ocasiones han fumigado.

La preocupación se ha apoderado de los habitantes de comunidades del Noroeste, debido a las plagas de mosquitos que han surgido y que piensan son las causantes de la gran cantidad de personas, principalmente niños que se encuentran afectados de dengue.

El dirigente comunitario de Castañuelas, Rafael Fernández, dijo que la situación del dengue en la zona es grave y que hay muchas personas con la enfermedad.

Dijo que solo de ese municipio hay al menos 8 niños que fueron transferidos con dengue al hospital pediátrico Arturo Grullón, de Santiago. Pero que otros han sido internados en hospitales de la región.

Los mosquitos están mayormente en Jobo Corcobado, Loma de Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde, El Ahogado, Villa Sinda, Villa Elisa, Villa Lobo, Laguna Salada, Pueblo Nuevo, Batey Hualterio, El Higuero y El Pocito, donde varias personas están afectadas de dengue, de acuerdo al dirigente comunutario.

En tanto, en Mao, el dirigente comunitario José Bonilla manifestó que hay muchos casos de dengue y que los mosquitos abundan en la zona.

EN PUNTOS Situación grave. Fernández y Bonilla refirieron que la situación del dengue en el Noroeste es más grave de lo que piensa.

Hospital de Santiago. Ayer continuaron llegando al hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago, más niños afectados de dengue.

Tags relacionados