Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ SING

Padre de Natasha Sing exige justicia a cinco años de asesinato

Foto de archivo de José Sing, padre de la joven asesinada Natasha Sing

Foto de archivo de José Sing, padre de la joven asesinada Natasha Sing

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

El padre de la joven Natasha Teresa Sing Germán, quien fue asesinada “por error” el 7 de abril de 2014, denuncia que a cinco años del crimen las autoridades aún no han hecho justicia.

“Laberintos de la justicia dominicana, códigos protectores de criminales, solo dan espacio a la indignación. Si no tuviera más hijos bajo mi responsabilidad, otra sería la historia”, publicó José Sing en un tuit.

Natasha Sing, de 30 años, fue asesinada mientras iba camino al trabajo.

El crimen era dirigido para Suleika Flores Guzmán, quien residía en un edificio detrás de Natasha. Posteriormente, el 28 de abril de ese año, Flores Guzmán fue asesinada en la avenida Ecológica.

La Policía Nacional arrestó a varios implicados en el crimen Johnny Sención Gómez, quien fue apresado en el sector de Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este; Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón) apresado en Haina, y Francis Fermín quienes fueron enviados a cumplir tres meses de prisión preventiva en las cárceles La Victoria y Najayo Mujeres.

Luego, el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra los presuntos sicarios Amauris Soriano García (El Nevado), quien presuntamente disparó contra las jóvenes; y Luis Abel Pérez (Luisito), quien conducía la motocicleta desde donde se hicieron los disparos.

También fue enviado a cumplir un año de prisión, esta vez en la cárcel de San Pedro de Macorís, el abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, contra quien se presentaban cargos de encubrimiento y obstrucción en las investigaciones del asesinato de ambas jóvenes.

Asimismo, fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres la abogada y esposa de Cepeda Ureña, Sanhys Dotel Ramírez, acusada de ser autora intelectual de los crímenes por presuntos “celos”.

Sin embargo, el 18 de junio de 2014 la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispuso la libertad bajo fianza de Julio Cepeda Ureña.

La última información publicada sobre el caso es del 10 de mayo de 2017 cuando el primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó auto de apertura a juicio contra Sanhy Dotel Ramírez, Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Amauris Soriano García y Luis Abel Mariano Pérez.

También a Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez, Johnny Sención Gómez y Juan José Dotel Ramírez, este último, oficial de la Armada de República Dominicana.