Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIENCIA

TSE aplaza otra vez conocimiento de inhabilitación de candidaturas de Leonel e Hipólito; será a las 6:30 de la tarde

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para las seis de la tarde el conocimiento de la solicitud por parte del señor Fredermido Ferreras Díaz, para que se ordene de manera provisional la suspensión de las inscripciones de las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El abogado de Mejía, Natael Santana, había solicitado el aplazamiento del caso ya que aseguró que su defendido no fue notificado debidamente en su domicilio, por lo que reclamaba que se suspendiera la audiencia para así tener conocimiento de la instancia.

Dicha solitud fue desestimada por el TSE debido a que el abogado dio calidad en su representación durante la audiencia por lo que consideró que no le provocó ningún agravio.

El Tribunal Superior Electoral otorgó un plazo de cinco a seis de la tarde a todas las partes para que conozcan la instancia de suspensión de las candidaturas presidenciales de Hipólito Mejía y Leonel Fernández y presenten cualquier documento.

De igual forma informó que se reanudará la audiencia a las 6:30 de la tarde.

El presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, recordó que se trata de una audiencia de extrema urgencia por lo tanto todos los plazas son abreviados.

Además de Román Jáquez participan en la audiencia los jueces, Rafaelina Peralta, Santiago Sosa, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera Arias.