Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUITE 102

El AGN presentó su nueva plataforma digital

Foto: Archivo del Listín Diario.

Foto: Archivo del Listín Diario.

El Archivo General de la Nación (AGN) presentó este martes su nueva plataforma digital de gestión documental y archivística, Suite 102.

El software permite que el usuario pueda consultar desde cualquier dispositivo, computador, celular o tableta, documentos que han sido sometidos a procesos de organización, descripción y digitalización, para su descarga e impresión desde su lugar de consulta sin necesidad de trasladarse.

Con esta aplicación web el AGN pone a la disposición de la sociedad dominicana en general el patrimonio documental que resguarda.

En el acto Roberto Cassá aseguró que la aplicación es un programa eficiente que permite el manejo digital de gran parte de la información que el Archivo ha trabajado y digitalizado en los últimos años, para rápida consulta.

“Con Suite 102, el Archivo se coloca a la vanguardia en la renovación de su infraestructura tecnológica para hacer más eficiente el acceso a la información. Asimismo, contribuye al compromiso de mejorar, a través del proyecto de República Digital, los procesos productivos, educativos y gubernamentales en beneficio de toda la ciudadanía”, expresó José Vílchez, subdirector del AGN.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, destacó la labor realizada en el AGN por Cassá, caracterizándolo como “un orgullo dominicano”.

Acerca Suite 102

Suite 102 es un programa de gestión documental para la consulta de los documentos textuales, bibliográficos, hemerográficos, cartográficos, fotográficos y audiovisuales, que custodia la institución.