Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REDES SOCIALES

Realizan amenazas al presidente Medina desde la cuenta hackeada de Infotep

El usuario que hackeó la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha publicado amenazas contra el presidente de la República, Danilo Medina.

Los últimos tuits publicados muestran amenazas de muerte y de divulgación de supuestos datos del mandatario y de toda su familia.

Los tuits, publicados con una diferencia de cinco minutos, entre las 12:10 y 12:15 de la tarde de este martes, amenaza de muerte en primera instancia a Medina y en segundo lugar con divulgar datos de su familia, ambos con la condicionante de “Si no cambias este país”.

Además, el hacker, indicó que conoce el lugar de residencia, las vías de tránsito y lo que realiza el mandatario.

La intervención de la cuenta gubernamental se produjo sobre las 10 de la mañana.

Quienes hackearon la cuenta cambiaron la imagen de perfil y han realizado posteos en los que culpa al presidente Danilo Medina del supuesto fallecimiento de inocentes y de supuestos actos de corrupción.

Respuesta

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) confirmó, mediante comunicado de prensa, que su cuenta de Twitter ha sido hackeada por desconocidos, y aseguró que estos crearon una falsa versión de la misma y bloquearon la original.

“Quienes hackearon la cuenta cambiaron la imagen de perfil y han realizado posteos falsos, abusivos, agresivos, amenazantes y desconsiderados”, dice la entidad en una nota de prensa.