Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúan desalojos en La Ciénega

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

Continuaron los desalojos este martes en La Ciénega, especificamente en Los Cocos, así como tambien en el Respaldo 9, por parte de la Unidad Ejecutora para la Barquita y Entornos (URBE), bajo la aceptación y la oposición de alguno de sus residentes.

Tomás De Oleo es uno de los moradores del referido sector, quien dice estar en desacuerdo con el proceso tras considerarlo injusto. 

"Es un atropello porque soy una persona enferma y lo que me estan ofreciendo son 250 mil pesos", manifiesta De Oleo.

El señor Tomás tiene 71 años de edad y ha permanecido los últimos 41 años viviendo en la casa, ya marcada para el proceso de desalojo con los números 480. 

Sin embargo, Martha de Luna, residente en el Respaldo 9, de La Ciénega, tiene 10 años viviendo en esta comunidad y expresa estar conforme con el proceso ya que lo considera necesario considerando los malos momentos que pasa cuando hay temporada de huracanes.

Actualmente esta compartiendo su vivienda con su esposo y sus tres hijos con edades comprendidas entre 17 a 23 años de edad.

El proceso de desalojo en La Ciénega se renaudo el pasado 2 dr agosto.

El Nuevo Domingo Savio se trata de un conjunto de obras que mejorarán las condiciones de vida de 40,000 personas que viven en los barrios de La Ciénaga y Los Guandules, para las cuales el Gobierno construirá canchas deportivas, escuelas y liceos, parques, amplias calles, paradas de la OMSA con conexión al Metro y al Teleférico de Santo Domingo.