Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRIMARIAS

PRM va a primarias con padrón cerrado de 1.3 millones de inscritos

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó en el programa televisivo Hoy Mismo (canal 9) que el padrón con que esa organización política cerró es de un millón trecientos mil inscritos..

Esto significa que las elecciones de esa organización se definirán con aproximadamente 650 mil electores, de los que ya han sido previamente inscritos en el mismo.

Este dato también arroja, que como el padrón de la Junta Central Electoral tiene 7.4 millones de electores hábiles para votar, y ya 1.3 están inscritos en el PRM, 6.1 millones de votantes podrán decidir cuál será el candidato presidencial en partidos con padrón abierto, o sea en el Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

En cuanto a una posible reforma constitucional para la habilitación del presidente Medina para el año 2024, Abinader dijo: “en este momento me parece inoportuna”.

En cuanto al caso en que un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, acompañados de una fiscal del Ministerio Público son captados en video colocando droga en una barbería en Villa Vásquez, lo consideró como un hecho “gravísimo”.

Indicó que a partir de situaciones como esa, todas las actuaciones de la DNCD, quedan en dudas.