Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAGEDIA

Tres accidentes aéreos han dejado ocho personas muertas este año en República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Al menos ocho personas han perdido la vida en tres accidentes aéreos en República Dominicana en lo que va de 2019, en hechos ocurridos por separado.

Dos estas tragedias provocaron muertes múltiples y el más reciente se produjo la mañana de este lunes en una comunidad de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país, donde el piloto perdió la vida.

El primer accidente que ocurrió este año fue el 21 de mayo, cuando perdieron la vida el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano y Martín Vargas (en el lugar del hecho), y posteriormente el piloto Jesús Méndez Cuervo, mayor del Ejército de la República Dominicana, quien había resultado herido.

El helicóptero en que viajaban salió desde La Vega y se estrelló en la comunidad Muñoz, en Puerto Plata.

Un segundo accidente con defunciones múltiples se produjo el pasado 29 de junio cuando una avioneta privada que salió de aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales, pero se estrelló en la loma Agüita Blanca, en Barahona.

Los cuatro ocupantes de la aeronave, matricula N55784 del tipo PA28, murieron y fueron identificados Giuseppe Lubrano, piloto de nacionalidad italiana; el copiloto Enrique Gullón; Raquel Córdova y José Carbonell. La avioneta fue reportada desaparecida y localizada luego por las autoridades.

Otra tragedia aérea que ha impactado a los dominicanos se produjo este lunes cuando se estrelló una avioneta de fumigación en la localidad Los rieles de San Francisco de Macorís cobrando la vida del piloto Octavio Carlo, hermano del comunicador Sergio Carlo.

Las investigaciones de este último suceso están en curso, pero el informe preliminar dice que se trata de una aeronave matrícula HI979 utilizada en labores de fumigación que no requieren entrar en contacto con torres de control para sus vuelos. Carlo era su único ocupante.

Fotografía de Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de avioneta accidentada en Barahona.

Octavio Carlo, hermano de Sergio Carlo, falleció al estrellarse la vioneta que piloteaba.