Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pymes de Santiago esperan mejorar sector con eliminación del anticipo

El presidente de las Mypimes en Santiago, Carlos Otero, dijo que la medida del presidente Danilo Medina que oficializa la eliminación del pago del anticipo a las micros y pequeñas empresas tendrá un repunte significativo para ese sector.

Otero dijo que la decisión es trascendental, porque los pymes desde hace mucho tiempo luchaban para que se eliminara ese impuesto.

“Nosotros no solamente anhelábamos, sino que rogamos para que se hiciera realidad esa medida”, dijo.

En su opinión, la eliminación del anticipo es un gran alivio porque ellos tenían que pagar por adelantado lo que nunca recibían.

El microempresario prevé que con el decreto presidencial habría un nuevo resurgir en el sector y crecería de nuevos empleos.

Subrayó que muchos negocios desaparecieron por varios factores y que el anticipo era uno de los más perjudiciales.

Otero agregó que a causa de esa situación, pequeñas farmacias, ferreterías, supermercados, compraventas, tiendas de tejidos y de electrodomésticos y otras han tenido muchas bajas, pero que ahora esperan un levantamiento.

Añadió que fruto de la globalización muchos comercios y pequeñas empresas han desaparecido, pero que esperan que a partir del decreto el ambiente mejore.

También dijo que son importantes las acciones que se han tomado con la seguridad social porque muchas personas ignoran el peligro que representa atrasarse en ese tenor.

En tal orden, sostuvo que eso permite a los micros y pequeños empresarios retomar el pago de la seguridad social.

“El presidente va a terminar su gestión con broche de oro en favor de las pymes”, afirmó.

Tags relacionados