Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disminuyen las lluvias pero siguen las alertas

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo,RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy habrá una disminución de la intensidad y frecuencia de las lluvias, sin embargo seguirá la influencia de la vaguada y la aproximación de una débil onda tropical que provocará aguaceros y tronadas hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Onamet mantiene alerta meteorológica ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra en las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná y San Cristóbal.

Para estas provincias el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene alerta verde. La Onamet informó que las lluvias se registrarán en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Otros dos fenómenos La Onamet vigila un área de baja presión, asociado a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas a unos 1,700 kilómetros al oeste-suroeste de la isla de Cabo Verde. También informó sobre de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada al noroeste de Bahamas. Se mueven oeste-noroeste y mantienen bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

CLAVES Precipitaciones.

Ayer llovió en las provincias de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sombrilla en mano.

Las lluvias de hoy se registrarán en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Tags relacionados