Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Canciller entrega 110 becas para estudio de posgrado en España

Antonio Alma Iglesias, Juan Santos, Miguel Vargas y Carlos Domínguez.

Antonio Alma Iglesias, Juan Santos, Miguel Vargas y Carlos Domínguez.

El canciller Miguel Vargas entregó ayer 110 becas para cursar el programa Gadex, un master ejecutivo que ofrece la escuela de negocios Formato Educativo, de España, que en el país contribuirá al impulsar la capacitación de recursos humanos que habrán de aportar al desarrollo nacional.

Con este grupo ascienden a más de 370 los beneficiados de un acuerdo para otorgar 1000 becas de posgrado, suscrito por el Mirex, Formato Educativo y la Fundación APEC de Crédito Educativo en 2017.

Los becarios recibirán formación, bajo la modalidad semipresencial, orientada a “transmitir una visión integrada de la empresa y a proporcionar las habilidades necesarias para trabajar en un equipo directivo, en consonancia con los requerimientos contemporáneos”, explicó el ministro de Exteriores.

La subvención cubre 70 por ciento del costo de la matrícula del programa elegido, en tanto, los estudiantes tienen la posibilidad de financiar el restante 30%, a través de Fundapec.

La jornada fue efectuada en el Centro de Convenciones del Mirex, con la presencia de Antonio Alma Iglesias, presidente de la junta de directores de Fundapec; Carlos Domínguez, director de Formato Educativo; Juan Santos, viceministro de la Juventud y coordinador nacional del programa de becas Gadex.

Tags relacionados