Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Felicitaciones. Por el 130 aniversario del Listín

Danilo dice el Listín es un diario de vanguardia

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que frente a los avances tecnológicos y el desarrollo del ejercicio profesional, el periódico LISTIN DIARIO ha asumido una posición vanguardista que lo sitúa en una admirable actitud de progreso constante, necesario para el ejercicio de la libre expresión del pensamiento y el debate certero de las ideas.

En una misiva enviada al director del diario, Miguel Franjul, a propósito de la conmemoración de los 130 años que cumplió ayer el LISTÍN, Medina precisó que el decano del periodismo dominicano tiene un merecido sitial entre los medios de comunicación de la República Dominicana, destacándose por su constante defensa de las libertades públicas y grandes aportes a la información y orientación de la ciudadanía.

“Reciba, en nombre del gobierno y el mío propio, las más cálidas y efusivas congratulaciones, que hacemos extensivas a sus propietarios, el consejo directivo, a los demás ejecutivos, periodistas, reporteros gráficos y el personal en pleno”, agregó el mandatario.

Dijo que sus mejores deseos son que el LISTIN DIARIO continúe sirviendo a sus lectores, informaciones y opiniones ricas en variedad y calidad.

Parabienes A la fiesta de la familia LISTIN DIARIO se sumaron la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ministros, congresistas, autoridades castrenses, ejecutivos bancarios, organismos internacionales, alcaldía y otros.

Cedeño de Fernández destacó la labor informativa del LISTIN DIARIO y entrega de todos los que componen esta gran familia, como motivación para continuar con la calidad hoy enriquecido y vanguardista de un medio caracterizado por el pluralismo, la coherencia y la ética.

“Reciba nuestras felicitaciones y los mejores votos de consideración y estima a usted y todo su personal”, puntualizó.

De su lado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, manifestó que es justo reconocer la grandeza del LISTIN DIARIO, porque constituye un soporte de primerísima importancia para el afianzamiento del sistema democrático. Destacó el afianzamiento que ha registrado el diario a través del tiempo en lo referente a asimilar los últimos avances tecnológicos.

En ese mismo orden, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, manifestó que con el paso de los años el diario ha colocado la confianza en la sociedad por la objetividad, variedad e imparcialidad de las informaciones que día a día despliega en sus ejemplares, las cuales han sido de gran apoyo para la institución, porque los ayuda a evaluar sus acciones.

También el Senado de la República, en la persona de su presidente, Reinaldo Pared Pérez, expresó en su misiva: “Celebramos junto a ustedes los logros alcanzados y valoramos en su justa dimensión los aportes del periódico al fortalecimiento de la democracia y la libertad de expresión”.

Expresiones El vocero de las Policía Nacional, Frank Durán Mejía. “El LISTIN DIARIO ha sabido renovarse estratégicamente frente a los vientos de cambios, ejerciendo un periodismo responsable, ágil, objetivo y plural”.

Pedro Luis Castellanos superintendente de Salud y Riesgos Laborales: “LISTIN DIARIO llega a sus 130 años exhibiendo cambios importantes e innovaciones vanguardistas en su formato, la incorporación de novedosos contenidos y su composición gráfica, así como su plataforma tecnológica, dando pasos a un nuevo estilo de hacer periodismo en favor de sus lectores”.

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas manifestó en su misiva que en las páginas del diario se ven reflejados los hechos más trascendentales de la historia y del mundo y reconoce en el medio a un actor fundamental para la implementación de iniciativas en favor de la democracia, el desarrollo sostenible y la participación activa de la sociedad en el proceso de toma de decisiones.

Más felicitaciones Entre las personalidades que se enviaron felicitaciones a Miguel Franjul se destacan, el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; César Prieto, superintendente de Electricidad y Pedro G. Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

De la misma forma la Liga Dominicana Contra el Cáncer, el viceministro de Hacienda; Miguel Mercedes, la Lotería Nacional; Jardín Botánico, los Hoteles Santo Domingo Barceló y Hotels Group.

También el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, Centro Cultural Eduardo León Jiménez, EdeSur Dominicana, ProConsumidor.

Otros que se sumaron a la fiesta de la familia LISTIN DIARIO fueron la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, el Banco Popular y la Asociación Dominicana de Exportadores.

De igual forma la Asociación Dominicana de Alguaciles, la Asociación Cibao, el Grupo Punta Cana, Amhsa Marina, Fundapec, Instituto Duartiano, el Tribunal Superior Electoral, La Universidad Iberoamericana, El Instituto Postal Dominicano y la Fundación Vida sin Violencia.

El aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Navarro, envió sus felicitaciones a Miguel Franjul, así como la compañía Altice, los Hoteles Blue Diamond República Dominicana, la empresa Cicom y el exministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

La Agencia EFE República Dominicana también envió felicitaciones a Miguel Franjul, por los 130 años que cumplió LISTIN DIARIO, Iban Campo, director de LLYC, La Oficina Nacional de Estadísticas; el presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, general Ricardo Rosa Chupany y el Instituro Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

Franjul recibió felicitaciones de la Defensa Civil, el general Máximo Báez Aybar, del Ministerio de Educación, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y el INESPRE.

También se sumó a las felicitaciones el director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, entre otros.

Tags relacionados