Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL METRO DE SANTO DOMINGO

Salud Pública da inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

En República Dominicana hay 100 salas de lactancia materna distribuidas en puntos estratégicos, donde las madres puedan ordeñarse y guardar la leche para sus bebés, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas al dar inicio a la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019.

La Comisión Nacional de Lactancia Materna en coordinación con la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública tomaron como escenario este jueves el Metro de Santo Domingo para dar inicio a la jornada que tiene como lema “Hagamos posible la Lactancia Materna; empoderémonos”.

Las salas de lactancia materna funcionan en instituciones públicas y privadas. Valoró como positivo el encuentro desde las distintas estaciones del Metro de Santo Domingo, a fin de llevar conciencia sobre la importancia de la leche materna en el desarrollo del niño. En el acto participaron, además, autoridades municipales de Santo Domingo Norte.

“Hagamos de la Lactancia Materna una realidad. Como país hemos avanzado, pero necesitamos crear conciencia sobre la importancia de la leche materna para la salud del niño y la madre, mirando estas acciones como una estrategia clave para la sobrevivencia infantil, los padres también deben involucrarse en esta acción de amor, señaló el ministro.

Sánchez Cárdenas aseguró que dar el seno disminuye el gasto económico, y los niños se enferman menos y reduce también el ausentismo laboral.

Explicó que este año la Semana Mundial de Lactancia Materna impulsa las políticas y leyes sociales de protección parental, los lugares de trabajo que apoyan la maternidad y la paternidad, los valores que enaltezcan la maternidad y la paternidad, y las normas sociales equitativas relacionadas con el género.