Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SU 130 ANIVERSARIO

Presidente Medina felicita a Listín Diario y destaca defensa de las libertades públicas

El presidente Danilo Medina felicitó en nombre del Gobierno y en el suyo propio al periódico Listín Diario con motivo de conmemorarse el 130 aniversario de su fundación.

Con motivo de su aniversario, Listín Diario desarrolla diversas actividades en su sede, y encabeza las tendencias en las redes sociales con las etiquetas #130Aniversario y #ListínDiario.

"Por su antigüedad y prestigio, el Listín Diario tiene un merecido sitial entre los medios de comunicación de nuestro país, destacándose por su constante defensa de las libertades públicas y grandes aportes a la información y orientación de la ciudadanía", dijo el mandatario en una carta dirigida al director del diario, Miguel Franjul.

Asimismo, pidió hacer extensivas las congratulaciones a sus propietarios, al Consejo Directivo, a los demás ejecutivos, periodistas, reporteros gráficos y al personal en pleno.

A continuación comunicado íntegro de la Presidencia:

“Nos satisface ser testigos de sus esfuerzos de cada día por mantener el prestigio centenario forjado por sus fundadores y respaldo por la calidad de sus opiniones editoriales y del pensamiento de sus articulistas, empeñados en la difusión de la verdad y la exaltación de los genuinos valores de la sociedad”.

“Reciba en nombre del gobierno y en el mío propio, nuestros sinceros deseos de muchos años más de fructífera asistencia”.

“Me complace unirme a todos los directivos y personal en general, para expresarles mis sinceras congratulaciones”, dijo en carta dirigida a Miguel Franjul.

El jefe de Estado hizo extensivas las felicitaciones al Consejo de Administración, Periodistas, Fotógrafos, Técnicos, Personal de apoyo

Sólido defensor de la libertad de prensa

Del mismo modo, señaló que, “en sus largos años de presencia en el diarismo nacional, el Listín mantiene su noble propósito de informar y orientar al pueblo dominicano”.

Señaló que el periódico se ha erigido “en un sólido defensor de la libertad de prensa y de los derechos de la ciudadanía al acceso a la información, que el Gobierno sustenta con respeto y orgullo”.