Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Limitan el uso de agua debido a grave escasez

La sequía ha afectado la captación de agua. /LD

La sequía ha afectado la captación de agua. /LD

Debido a la grave crisis de agua potable que se registra en esta provincia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), advirtió que a partir de la próxima semana, comenzará a limitar de lunes a jueves el uso de agua en los lavaderos públicos.

En tanto, los camiones cisternas que venden el líquido a granel en barrios, comunidades y urbanizaciones, aprovechando la situación, aumentaron el precio del tanque, según denunciaron usuarios. Dicen que ahora hace un mes vendían la barrica de agua a 85 y 90 pesos y ahora cobran entre 110 a 115.

Coraasan aclaró que la medida se ejecutará en vista de que esos ‘car wash’ sobrepasan los límites establecidos para la recaudación de agua. Pero también aclaró que suspenderán el servicio de agua a los lavaderos de autos que operan de manera clandestina en barrios y urbanizaciones y que son muchos. Coraasan reconoció que el suministro de agua potable se ha visto limitado en la zona, debido a la sequía, las altas temperaturas de las últimas semanas y el elevado consumo.

Héctor Jáquez, director de Acueductos de Coraasan aclaró que a pesar de las lluvias registradas en el mes de mayo, estas no fueron suficientes para los embalses Tavera-Bao y que a ello se suma el nivel controlado, que por asuntos de seguridad se mantiene en la temporada ciclónica.

Tags relacionados