Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujeres son víctimas frecuentes de raterías

La Policía asegura que mantiene patrullaje. /LD

La Policía asegura que mantiene patrullaje. /LD

La mayoría de las personas que son víctimas de actos delictivos por jóvenes que se desplazan en motocicletas por calles de Santiago son mujeres, según estadísticas registradas en la Policía.

Sin embargo, la uniformada dice que con frecuencia apresa a muchos de esos rateros y que los pone a disposición del Ministerio Público.

Igualmente, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional manifestó que diariamente sus agentes realizan operativos de inteligencia en las calles en contra de individuos que presentan perfiles sospechosos y que ocupan motores. La institución del orden reveló que en esas acciones han decomisado armas de fuego y blancas. No obstante, agregaron que respetan a las personas que se dirigen o regresan de sus centros de trabajo y estudio, aunque reconoció que muchos delincuentes se disfrazan hasta de estudiantes para tratar de burlar la vigilancia policial, pero que no lo logran.

Por igual, la Policía llamó a las personas, principalmente a mujeres, que se desplazan por calles solitarias y de algunos barrios para que establezcan mecanismos de prevención para evitar que sean despojadas de carteras, celulares y otras pertenencias por esos desaprensivos.

“Nosotros mantenemos el patrullaje, pero creo que es una imprudencia que una persona con un celular costoso, un día feriado y más aún en la mañana, donde muchos negocios están cerrados y la circulación de vehículos merma considerablemente, se desplace por el área Monumental y pueden llegar dos delincuentes y quitárselo”, enfatizó una fuente policial. La Policía sostiene que es una falta de prevención de un ciudadano que luego de retirar de una sucursal bancaria ubicada en un barrio o urbanización una determinada cantidad de dinero, camine a pie por una calle solitaria.

CLAVES Denuncia. Hace una semana, la comerciante Ondina Rodríguez, denunció que dos jóvenes con edades entre 18 a 19 años la despojaron de un celular mientras hablaba con su hija en la avenida Vicente Estrella del sector de Los Pepines, en la parte céntrica de Santiago.

Tags relacionados