Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crimen

Dama asesinada fue una pediatra querida en el Robert Reid

El cadáver de la doctora aún está en el Inacif. / LD

El cadáver de la doctora aún está en el Inacif. / LD

Avatar del Listín Diario
Martín Adames y Javier FloresSanto Domingo, RD

“Ella, desde que mi hija nació, me le hacía hasta vestiditos y era un amor para ella”, recuerda con añoranza doña Není, la vecina más antigua y cercana de Angelina Mercedes de los Santos Johnson, de 83 años de edad, quien fue hallada estrangulada en el sector Bella Vista, aparentemente para robarle.

Vivía con una hermana y un hijo de ésta, pero en sus últimos años se quedó sola debido a que la hermana había muerto hace poco más de un año, y su sobrino se había ido a vivir al exterior, quien la llamaba constantemente para saber de ella.

Además del sobrino, tenía un empleado que le ayudaba con las labores domésticas diariamente, don Jorge Nolasco, de 70 años, y quien terminó siendo la persona más cercana a ella antes de que la asesinaran.

“Yo hacía la limpieza, yo era como una familia”, expresó Nolasco, quien ajeno a la noticia, se dirigió como lo hacía todos los días a la casa de la señora a ayudarla, y encontró la vivienda acordonada por policías y periodistas.

Angelina se dedicó por muchos años a ejercer la pediatría en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. “Yo a veces venía aquí y ella me decía, ustedes son mis hermanos”, recuerda doña Není.

Le habrían robado De acuerdo a informaciones preliminares que maneja la Policía Nacional, la señora recién había recibido unos 60 mil pesos que devengaba de su salario, de los cuales tenía 20 mil en su casa, que habrían sido el móvil de su asesinato y robo.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, expresó que hasta ahora se encuentran haciendo un inventario para determinar si hay alguna otra cantidad de dinero faltante.

“Estamos haciendo los inventarios para determinar si es cierto que falta esa cantidad de dinero”, expresó Durán Mejía.

Estrangulada

La señora Angélica Mercedes de los Santos Johnson falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, según certificó el médico legista actuante en el caso, ocasionada por desconocidos que penetraron a su vivienda con fines de robar.

Un sobrino

El cuerpo de la profesional de la medicina fue hallado alrededor de las 6:00 de la tarde del lunes en su residencia en la avenida Rómulo Betancourt por un empleado de un taller cercano que acudió a la casa a solicitud de un sobrino de la señora que reside en los Estados Unidos.

El cadáver.

Ningún familiar ha ido a reclamar el cuerpo que fue hallado con un cordón atado al cuello. Está en la morgue del Inacif.