Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medina entrega centro educativo en Los Alcarrizos

Con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, quedó inaugurada la escuela del nivel básico Dominiciano Matos Sena, ubicada en el sector La Paz del municipio Los Alcarrizos.

Este centro educativo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tiene 26 aulas, con capacidad para 840 estudiantes, distribuidos en aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorios de informática, biblioteca, salón de profesores y otro para orientación.

También dispone de un área de enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas, así como áreas administrativas.

La inversión del gobierno en esta obra fue de RD$60, 064,043,796.02 millones de pesos. La nueva escuela será sumada a la tanda extendida para continuar revolucionando la educación en todo el país.

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez resaltó el aporte que realiza el Gobierno, al sector de Los Alcarrizos con esta obra.

Este nuevo plantel se suma a los cerca de 400 que ya han sido entregados en toda la geografía nacional por el presidente Medina solo durante la gestión del ingeniero Francisco Pagán Rodríguez al frente de la OISOE.

“En este Santo Domingo Oeste ya se han inaugurado, bajo supervisión de la OISOE, 26 escuelas y 2 estancias infantiles con una inversión de RD$1,326,960,070.07 y antes del 16 de agosto del 2020 se concluirán otras 13 nuevas escuelas y dos estancias infantiles más a un costo de RD$765,013,009.73. Con una inversión total de RD$2,092,473,080.07, en edificaciones y equipamiento de nuevas escuelas en Santo Domingo Oeste”, dijo Pagán.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Reverendo Padre Jasec Swed de la parroquia San Etalisnao, mientras que la directora del centro inaugurado, Narda Sepulveda dio las palabras de bienvenida.

El Jefe de Estado estuvo acompañado, además, por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el Gobernador Provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el Alcalde de Los Alcarrizos; Junior Santos, y los diputados de la demarcación.

Tags relacionados