Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

AGUA POTABLE

Inapa interviene acueductos en San Pedro de Macorís

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inició los trabajos de construcción de obras para el suministro de agua en Quisqueya y Consuelo, en San Pedro de Macorís.

Los trabajos incluyen la rehabilitación y equipamiento de un campo de pozos, la instalación de un depósito regulador, la construcción de un edificio en el Acueducto Quisqueya, y el mejoramiento del Acueducto de Consuelo, con una inversión de RD$70,053,528.57 para optimizar el servicio de agua potable en la provincia San Pedro de Macorís.

Con estos trabajos, INAPA calcula que mejorará la vida de 52,465 petromacorisanos.

La rehabilitación de estos sistemas de abastecimiento incluye la construcción de tres pozos y sus equipamientos, el desmantelamiento del depósito regulador y empalme a un nuevo depósito vitrificado con capacidad para 700,000 galones, y la construcción del edificio comercial y operacional del Acueducto Quisqueya.

También, en el Acueducto Consuelo se llevará a cabo la perforación, electrificación y equipamiento de los pozos número 3, 4 y 2, se construirá la línea de impulsión de 16 pulgadas de acero hasta la línea de impulsión y la rehabilitación de dos depósitos metálicos con capacidad para un millón de galones.

"Hoy estamos dando los primeros tubazos de estas dos obras, pero hay otras en ejecución que en conjunto con las hoy iniciadas suman un total de inversión de 130 millones para eficientizar el servicio de agua potable en la provincia de San Pedro de Macorís; el presidente Medina ha autorizado 100 millones adicionales para un total de inversión en la provincia de alrededor de 230 millones", explicó Mazara.