Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONCURSO

Educación abre espacios a personas con discapacidad visual y auditiva

Crédito Víctor Ramírez

Crédito Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

El concurso de oposición docente para profesionales de educación con discapacidad visual y auditiva inició este martes con la participación de 18 profesionales que optarán por diferentes plazas.

Amalia Reyes, directora de Reclutamiento del ministerio de Educación, manifestó que la primera parte de la evaluación es dirigida a las habilidades cognitivas y los postulantes tienen una hora para contestarla.

Agregó que la parte de competencias tiene el máximo de dos horas para ser contestada, luego de esta prueba los resultados se van a publicar y de ser aprobados pasan a prueba de conocimiento.

“Son pruebas cognitivas y de competencias en un formato físico para hacerlo adecuado a sus condiciones, entonces cada uno está siendo acompañado por un maestro itinerante seleccionado por la Dirección de Educación Especial”, manifiesta Amalia Reyes, directora de Reclutamiento del ministerio de Educación.

Puntualizó, además, que todos los que están aplicando están siendo reclutados para escuelas de educación especial.

El concurso, que se desarrolla bajo la coordinación de las direcciones de Recursos Humanos y la de Educación Especial del Ministerio, está dirigido a docentes con discapacidad visual y auditiva para que accedan a un empleo en cualquier escuela que funciona en el país.

Las evaluaciones serán impartidas a 14 personas con discapacidad visual y tres auditivas, quienes contarán con la asistencia de lectores e intérpretes de lenguaje de señas.

Los postulantes provienen de Santiago, Barahona, Monseñor Nouel (Bonao), San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo.