Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Decisión

Los danilistas escogerán su precandidato en septiembre

Seguidores del presidente Danilo Medina se reunieron para decidir sobre sus precandidatos. JOSÉ MALDONADO

Seguidores del presidente Danilo Medina se reunieron para decidir sobre sus precandidatos. JOSÉ MALDONADO

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

Los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguidores del presidente Danilo Medina, decidieron ayer inscribir ante ese organismo a todos sus precandidatos presidenciales cuando se reúna el 10 de este mes.

En el encuentro se aprobó también que los precandidatos presidenciales de ese sector serán sometido a una medición en septiembre próximo, para determinar quién registra la mayor aceptación para las primarias abiertas que celebrará el PLD el 6 de octubre.

“En septiembre el que haya salido alante lo vamos a apoyar todos”, expreso José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, quien encabezó la mesa principal de la reunión celebrada en el hotel Sheraton, junto a Rubén Jiménez Bichara, administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Al final del encuentro el vocero del PLD en la Cámra de Diputados, Gustavo Sánchez, expresó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sería el precandidato presidencial más potable para el sector interno de esa entidad que lidera el presidente Medina.

Mientras el diputado Elpidio Báez dijo que Castillo buscará la precandidatura presidencial para medirse e con el expresidente Leonel Fernández, quien también aspira a la candidatura.

Hablará al país Castillo anunciará hoy al país su decisión a las 5:00 de la tarde, durante una rueda de prensa en el Epic Center Blue, Plaza Blue Mall, de la avenida Winston Churhill. Su jefe de Campaña sería Jiménez Bichara, y el de Finanzas y Asuntos Empresariales, Osvaldo Oller Villalón.

IMPORTANTE Aspirantes Los aspirantes presidenciales por el grupo del presidente Medina son hasta ahora Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás y Radhamés Segura, quienes realizan actividades proselitistas desde hace meses. El Comité Central del PLD se reunirá el 10 de este mes.

Tags relacionados