Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 09:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de julio de 2019

EXADMINISTRADOR BANRESERVAS

Interrogan a Guzmán Ibarra por caso Odebrecht

  • Interrogan a Guzmán Ibarra por caso Odebrecht

    Crédito Raul Asencio 

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El ex subadministrador del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, es interrogado en la Procuraduría General de la República, después de menciones de supuestos sobornos en el caso Odebrecht.

Guzmán Ibarra, quien se desempeñó desde 2004 como subadministrador de Negocios Gubernamentales en Banreservas, dijo a su llegada a la Procuraduría que responderá todas las preguntas que le realicen en "la conversación" para la que fue citado.

“No tengo todavía ninguna información que les pueda compartir. Vengo a ponerme a disposición de las autoridades, responder las preguntas que me tengan que hacer, lo que se me ha dicho es que es una conversación, vengo a la conversación. Les prometo que si hay más información al salir las daré”, indicó Guzmán Ibarra, quien renunció de la entidad bancaria.

El nombre de Guzmán Ibarra salió a relucir a raíz de la publicación de una serie de documentos por Consorcio de Periodistas de Investigación, donde encontraron que de las cuentas usadas para el pago de sobornos se habían realizado depositos a empresas propiedad del señor Guzmán Ibarra.

La Procuraduría General de la República ha prometido ampliar sus investigaciones del caso Odebrecht.

Hasta ahora se desconoce el vínculo de Ibarra Guzmán con el caso de la empresa brasileña.