Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOHN MCAFEE

Perros de McAfee están bajo cuidado de especialista que él autorizó; MP se queda con las armas

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Tequila, Marley y Axel, los tres perros del informático John McAfee, se encuentran bajo el cuidado de un veterinario que él autorizó, y en perfectas condiciones luego que durante los días que estuvo detenido estos fueran “maltratados por las autoridades”, según denunció.

Sin embargo, el abogado Cándido Simón, informó que desde que este fue liberado y llegara a un acuerdo con el Ministerio Público, esta institución puso bajo disposición de McAfee a los animales y el yate que fueron retenidos, por lo que el alegado maltrato del que habla McAfee se pudo haber tratado de una información incorrecta que le fue suministrada por otra vía.

En cuanto a las armas, a través de un acuerdo y una discusión jurídica, las mismas se quedan bajo el poder del Ministerio Público.

En torno al yate, el cual se encontraba bajo control del fiscal de Puerto Plata, la Armada Dominicana, se espera que McAfee mande a buscarlo en los próximos días con un capitán de su confianza, en el cual serán traslados sus animales.

“El yate ya fue entregado, recibido el sábado por uno de los abogados del equipo que está en Puerto Plata, y ahí también fueron recibido los animales”, informó Simón a Listín Diario al ser entrevistado.

Luego que él, sus abogados y las autoridades habían convenido su libertad, el empresario partió hacia Londres, según se informó.

Los animales de McAfee son tres perros de diferentes razas, en los cuales él ha invertido en su entrenamiento y crianza, razón por la cual se molestó y amenazó con arremeter contra la República Dominica y sus autoridades al enterarse de que habían sido dejados encerrados en el yate “sin aire acondicionado y sin comida por más de 60 horas”, según denunció a través de sus redes sociales.

Su abogado en el país aclaró que la República Dominica no era el destino de McAfee, sino que atracó en Puerto Plata debido a una falla mecánica del yate, y que una legislación internacional permite a cualquier nave que tenga problemas detenerse en el puerto más cercano.

McAAfee en Twitter

El informático estadounidense John McAfee exigió una disculpa a las autoridades dominicanas por dejar por dejar por más de 60 horas sin comida, agua ni aire acondicionado a sus tres perros, según alega, luego de que fuera detenido por atracar en una embarcación con armas a bordo en Puerto Plata.

“Nuestros perros están a salvo. Los funcionarios los dejaron en nuestro barco sin comida, agua o aire acondicionado durante más de 60 horas, pero sobrevivieron. Exijo una disculpa de este régimen corrupto o publicaré la cuenta completa de nuestro maltrato. Nadie nunca visitará D.R. otra vez”, tuiteó McAfee la noche de este sábado.

McAfee comentó esto a raíz de que su esposa tuiteara: “¡Los perros están a salvo! Fueron llevados a la granja de un residente francés en la República Dominicana. En la foto aquí están Tequila, Marley, Axel. La duquesa no aparece en la foto, pero me aseguraron que ella está allí con los otros perros. Gracias a nuestro abogado Carlos Olivares por hacer que esto suceda”.