Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

OPERATIVOS

PGR presenta lineamientos operativos contra la trata y tráfico de personas

Foto: Saulo Mota.

Foto: Saulo Mota.

Avatar del Listín Diario
Paulo Mota Telemínsanto Domingo, RD

La Procuraduria General de la Reública (PGR), presentó este lunes los lineamientos contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Estos lineamientos operativos tienen como finalidad ayudar a combatir de manera más efectiva casos de esta naturaleza.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, explicó que los mismos fueron producto de la iniciativa de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en colaboración con estados de África, Caribe y el Pacífico (ACP) y la Unión Europea.

Destacó que desde la implementación del Plan Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, en 2017, se ha rescatado 381 víctimas de estos delitos, además de que detuvieron a 139 personas, logrando 33 sentencias condenatorias.

Asimismo, señaló que estas medidas apuntan a “garantizar investigaciones robustas y coordinadas” contra estos tipos de delitos.

“Para facilitar este trabajo coordinado, que es tan necesario en el combate eficiente de estos crímenes, fueron designados fiscales como los enlaces directos en cada fiscalía para trabajar en coordinación con la Procuraduría Especializada”, expresó Rodríguez.

Aseguró que estos fiscales proveerá a cada fiscalía la asistencia necesaria para las personas que comentan crímenes de esta índole.

Finalmente, el procurador instó a los fiscales a trabajar en equipo, ya que de esa forma es que se debe combatir el crimen organizado.