Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LLUVIAS

COE alerta sobre posibles crecidas de ríos y cañadas ante incidencia de vaguada y onda tropical

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, recomendó este lunes a las personas que residen en las orillas del río y cerca de cañadas que se mantengan alerta ante las posibles crecidas que se producirían por las fuertes lluvias que caerán sobre el país a partir de hoy.

"Aún nos encontramos trabajando con los preparativos pero hasta el momento les recomendamos que estén preparados para una posible crecida del río", dijo Méndez a LISTÍN DIARIO.

El director del COE también llamó a estar pendientes de los próximos boletines a ser emitidos por la institución en las próximas horas.

En el informe del tiempo emitido está mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que continuarán los aguaceros los próximas 48 horas, debido a la incidencia de una vaguada y a que se aproxima una onda tropical.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la formación de “un área persistente de nubosidad y tormentas eléctricas” ubicadas sobre el mar del Caribe oriental, asociado a una onda tropical.

“Se espera que la perturbación se mueva de oeste a noroeste a noroeste a través del Mar Caribe Norte-Central durante los próximos días, produciendo fuertes lluvias a nivel local y posiblemente algunas inundaciones a través de Puerto Rico y La Española”, señaló el Centro en un comunicado colgado en su página de internet.

Tags relacionados