Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FISCALÍA

Utilizarán cámaras de videos en los allanamientos e interrogatorios en Santo Domingo Este

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, entregó 20 cámaras fotográficas y de video a los fiscales encargados e integrantes de las unidades investigativas del Ministerio Público de esa jurisdicción, para documentar operativos, allanamientos e interrogatorios, entre otras pruebas colectadas durante las investigaciones.

El fiscal dijo que con la implementación de esos recursos audiovisuales, los fiscales investigadores podrán edificar mejor a los tribunales, presentando imputaciones más objetivas.

“Tenemos un objetivo claro y es hacer de Santo Domingo Este una jurisdicción modelo, con un plan trazado que va desde la prevención hasta la persecución criminal, con casos bien instrumentados para lograr más y mejores resultados” aseguró el magistrado Guzmán Leonardo.

Las cámaras fotográficas y de video, marca Sony, modelo DSC-W800, de 20.1 megapixeles, HD 720P, fueron entregadas a los departamentos de Investigación contra la Criminalidad Organizada, Crímenes y Delitos contra la Persona, Sustancias Controladas, Delitos contra la Propiedad, entre otros, que forman parte del cuerpo investigativo y operativo del Ministerio Público.