Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS PLD

Cristina Lizardo dice Comité Político decidirá sobre bufetes de cámaras legislativas

Fotografía de Jorge Cruz. Listín Diario.

Fotografía de Jorge Cruz. Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

La senadora Cristina Lizardo dijo que es en el Comité Político donde se decide y declara cómo estarán constituidos los bufetes directivos de las cámaras legislativas, y pidió esperar a una nueva reunión de ese organismo para tratar la propuesta de que Radhamés Camacho se mantenga como presidente de la Cámara de Diputados.

“Es en el Comité Político donde se determina y se declara cómo estará constituido el bufete directivo. Estamos a ley de pocos días, y vamos a esperar que los procesos se vayan dando”, dijo.

En los últimos días se han producido opiniones de dirigentes del sector del presidente Danilo Medina, quienes quieren se mantengan las actuales autoridades legislativas, contrariando así el acuerdo interno al que arribó el Comité Político del PLD, que establece que este nuevo periodo de gestión que se avecina le corresponde a Demostenes Martínez, de la corriente del expresidente Leonel Fernández.

“Nosotros como Comité Político nos reuniremos, como se hace siempre, para determinar lo de los bufetes directivos. De manera que yo siempre he creído que esos son procesos normales que se dan dentro del partido y que esperaremos la reunión del comité político”, dijo Lizardo al ser consultada sobre el tema.