Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE informa que fuego no daño documentos

La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por Julio César Castaños Guzmán, informó ayer que el incendio suscitado el pasado domingo en una nave que ocupa el Departamento de Inspectoría, cerca de la sede central de la institución, fue causado por un corto circuito.

De acuerdo con el informe presentado por la Unidad de Investigaciones y Siniestros de la Policía Nacional, el fuego fue ocasionado por “un sobrecalentamiento interno en los conductores eléctricos (alambres) de una de las unidades de los acondicionadores de aires, lo que, a su vez, produjo un corto circuito”.

Esta conclusión coincide con el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Además, el documento ratificó que no se registraron lesionados durante el siniestro. En adición, luego de las evaluaciones realizadas en el lugar de los hechos, la JCE confirmó que los archivos que se encuentran en el área de documentación del Departamento de Inspectoría no fueron afectados, por lo que la documentación de los ciudadanos se encuentra a salvo.

Dicho informe fue suscrito por Fulvio Grullón Penso, coronel de la Policía Nacional, y remitido por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

Los peritos encargados fueron el primer teniente Félix Ramírez Santiago y el sargento Durán Dipré, ambos de la Unidad de Explosivos e Incendios de la Policía Nacional.

El día del siniestro, Castaños Guzmán se presentó a la zona y aseguró que los equipos que serán utilizados para las primarias simultáneas a efectuarse el 6 de octubre no se encontraban en el área donde se produjo el fuego.

Tags relacionados